Argentina – Week 75

Querida Familia,
Hay demasiadas bendiciones y milagros que he visto en mi vida y en las vidas de los demás en esta semana para poder escribirlas todas, pero intentaré.
Después de la conferencia de líderes que tuvimos el lunes, vine a Viedma inspirado y animado para ser mi propio agente y ser mejor. He sentido agradecimiento por todo el tiempo que he tenido como un misionero de tiempo completo, y un fuerte deseo de aprovechar cada segundo del tiempo que me queda para glorificar a Dios y servirle a Él con todo mi corazón, alma, mente, y fuerza. Con mi compañero nos esforzamos por hablar con todos y por buscar y provocar milagros, y la verdad es que pudimos ver muchos. Toda la semana estuve pensando acerca de la verdadera intención, y el sincero deseo de hacer la obra misional por amor a Sión, y con el fin de glorificar a Dios. Me ayudó muchísimo a dedicarme más a la obra. Me he dado cuenta que hay muchas cosas que nos pueden llegar a animar por unos momentos, y a veces aún por unos días, semanas, meses, o inclusive años. A pesar de eso, el ánimo y el deseo verdadero de hacer algo viene cuando entendemos el “porque” y lo amamos, y cuando hacemos una decisión sincera y profunda de hacer todo por ese “porque”. Poco a poco, voy entendiendo que el propósito verdadero de la obra misional es “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”. No hay ningún otro objetivo. Por eso buscamos, por eso somos obedientes, por eso trabajamos en cualquier condición, por eso sacrificamos y nos consagramos, por eso bautizamos, retenemos, y reactivamos: todo con el fin de “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna” de nuestros hermanos. Entender eso me ha dado un ánimo impresionante e inquebrantable que me inspira y me da fuerza para superar los problemas y desafíos. Esta semana especialmente, dejé de preocuparme por cualquier otra cosa aparte del propósito verdadero de esta obra, y fue una de las mejores semanas de mi vida, junto con la semana antes. Estoy viviendo un momento sumamente hermoso y feliz como misionero, y sé que es por causa de las bendiciones que vienen cuando hacemos lo correcto por las razones correctas. Sigo teniendo desafíos, problemas, dificultades, y pruebas grandes, pero la fuerza con la cual los enfrento me permite superarlos con una sonrisa y paz en mi mente y corazón.
Elder Tucker is un compañero excelente que tiene un corazón muy sincero y puro. Trabajamos juntos y vimos milagros. Sabíamos que no teníamos muchos investigadores ya que todos los que teníamos se han bautizado o dejado de progresar, entonces decidimos comprometernos más plenamente a encontrar, siempre. Hablamos con todos, buscamos en la carpeta de área, pedimos referencias de miembros menos activos y conversos, y felizmente hemos encontrado muchas personas excelentes que han empezado a progresar. La clave al éxito es constancia en las cosas pequeñas y significativas, y diligencia y persistencia frente a la oposición. Lo intentamos lo mejor que pudimos en esta semana, y la mano del Señor fue revelada como siempre y tuvimos milagros. Encontramos una familia de antiguos investigadores que tienen deseos de casarse, y les enseñamos acerca del Templo. Ellos (Carlos y Yicela y sus tres hijos) tuvieron el deseo de acercarse más al Señor, por lo tanto vinieron a la conferencia el domingo en la tarde, y les encantó. Eva y Armando quieren cambiar sus vidas y establecer un buen fundamente por el hijo que tendrán en 3 meses, entonces se comprometieron y vinieron a la sesión el sábado en la tarde. Miriam, la mujer excelente que se bautizó la semana pasada tuvo un sueño en el cual sintió el deseo de compartir el evangelio para avivar las vidas de todos los que ella conoce, y trajo su amiga a la conferencia. También, Romina, una miembro que recientemente volvió a plena actividad en la iglesia y vio los bautismos de sus dos hijos, trajo su esposo que no es miembro. Paulina y su abuela, de una familia menos activa que hemos estado enseñado, trajeron una amiga que se llama Micaela. Fueron las familias Guayqumir, Villanueva, y Quilapi que hemos estado enseñando, y a las tres familias les encantó y sintieron el deseo de seguir volviendo a la plena actividad en la iglesia. Fueron muchos los frutos, y eso no es todo, no tengo tiempo ni espacio para escribir acerca de las otras nuevas personas que hemos encontrado que son muy buenas pero que no pudieron ir. Sé que el Señor nos bendice cuando hacemos lo que Él nos pide con verdadera intención en nuestro corazón. Sentí el pleno deseo de glorificar a Dios, y en términos de frutos inmediatos y visibles creo que ha sido una de las semanas más exitosas en toda mi misión.
Estuve sumamente agradecido por la bendición hermosa de escuchar a un profeta viviente, los apóstoles del Señor, y los otros siervos de Él en la conferencia este fin de semana. He llegado a apreciar muchísimo más las escrituras, las palabras de los profetas, y el evangelio restaurado al agradecerle al Señor por estas bendiciones y atesorarlas con mis acciones. También he llegado a entenderlas mucho más al mostrarle a Dios mediante mis acciones que estoy más dispuesto de aprovecharlas. Me encantaron todos los discursos, pero especialmente sentí agradecido por el discurso de Elder Bednar, en el cual él habló de acudir o mirar a Dios y vivir. Me impactó y siento que fue una respuesta personal. También escuché repetidas veces los temas de no perder la capacidad de asombro y de ser agradecido por el evangelio. Mi vida ha cambiado extremadamente al ver las cosas pequeñas con más asombro y al ser agradecido por todos los milagros y bendiciones en mi vida. ¿Como no podré darle toda mi vida y mis esfuerzos al Señor ya que Él me ha bendecido con tantísimas cosas increíbles? Me encanta Viedma, no porque sea un lugar mejor que cualquier otro lugar en mi misión, sino porque aquí he aprendido a sentir un agradecimiento sumamente sincero por mi vida, y he llegado a ser más dedicado a esta obra. Siento más digno, tengo más confianza, tengo más paz, y estoy muy feliz. Quizá me quede acá hasta el día que me muera. (: Amo la obra del Señor. Amo a mi Salvador, y siento tan pequeño al pensar en todo lo que él hizo por mi. Sin embargo, siento sumamente grande sabiendo que gracias a él, he sido rescatado y redimido. Jamás podría agradecerle a Él por todo lo que hizo y hace, pero si podré decidir ser obediente a Su evangelio y ayudar a mis hermanos acá en la tierra a venir a él. En un mundo cada vez más oscuro, la luz del Salvador alumbra más brillante que el sol al mediodía.
Volcar mi vida hacía Cristo y mirarle a él con todo mi ser ha sido la bendición más grande que jamás tendré, y gran parte de ese cambio ha sido gracias a mi misión y todo lo que he aprendido acá. Por amor a Sión, nunca callaré ni descansaré.

Con amor,
Elder Hoffman

Dear Family,

There are too many blessings and miracles that I have seen in my life and the lives of others in this week to write them all, but I’ll try.

After the conference of leaders we had on Monday, I came to Viedma inspired and encouraged to be my own agent and be better. I felt gratitude for all the time I’ve had as a full-time missionary, and a strong desire to make every second of time left to me to glorify God and serve Him with all my heart, soul, mind, and strength. With my companion we strived to speak to everyone and look for and cause miracles, and the truth is we saw many. All week I was thinking about the true intent and a sincere desire to do missionary work for the love of Zion, and to glorify God. It helped me a lot to devote myself more to the work. I’ve noticed that there are many things we can use to get “pumped” for a few moments, and sometimes even for days, weeks, months, or even years. Nevertheless, the excitemente and the true desire to do something comes when we understand the “why” and we love it, and when we make a sincere and profound decision to do everything for that “why”. Gradually, I understood that the real purpose of missionary work is “to bring to pass the immortality and eternal life of man”. There is no other purpose. Therefore we seek, we are obedient, we work in any condition, we sacrifice and consecrate ourselves, and we baptize, retain and reactivate: all in order to “bring immortality and eternal life” to our brothers. Understanding that gave me an impressive and unwavering spirit that inspires me and gives me strength to overcome problems and challenges. This week especially, I stopped worrying about anything other than the real purpose of this work, and was one of the best weeks of my life, along with the week before. I’m living a very beautiful and happy moment as a missionary now, and I know that is because of the blessings that come when we do the right thing for the right reasons. I still have challenges, problems, difficulties, and great trials, but the force with which I can face them allows me to overcome them with a smile and peace in my mind and heart.

Elder Tucker is an excellent companion who has a very sincere and pure heart. We worked together and saw miracles. We knew we had not many investigators because all that we have have been baptized or stopped progressing, so we decided to commit more fully to find people to teach, always. We talked to everyone, look in the area book, asked for references from converts and less active members and we happily found many great people who have begun to make progress. The key to success is constancy in small and meaningful things, and diligence and persistence in the face of opposition. We tried as best we could this week, and the hand of the Lord was revealed as always and we had miracles. We found a family of former investigators who have desires to be married in the temple, and so we taught them more about the Temple and eternal marriage and the importance of the commandments. They (Carlos and Yicela and three children) had the desire to draw closer to the Lord, thus came to the conference on Sunday afternoon, and they loved it. Eva and Armando want to change their lives and establish a good foundation for the child that they are going to have in three months, so they committed and came to the meeting on Saturday afternoon. Miriam, the excellent woman who was baptized last week had a dream in which she felt the desire to share the gospel to enliven the lives of everyone she knows, and brought her friend to the conference. Also, Romina, one member who recently returned to full activity in the church and saw the baptisms of her two children, brought her husband who is not a member. Paulina and her grandmother, a less active family who have been taught, brought a friend named Micaela.
The Guayqumir, Villanueva, and Quilapi families that we have been teaching came, and the three families loved it and felt the desire to keep coming back to full activity in the church. There were many fruits, and that’s not all, I have no time or space to write about the other new people we have found who are awesome but could not go to the conference. I know the Lord blesses us when we do what He asks us with real intent in our hearts. I felt the full desire to glorify God, and in terms of immediate and visible fruits I believe it has been one of the most successful weeks in my mission.

I was extremely grateful for the beautiful blessing to hear a living prophet, the apostles of the Lord and the other servants of Him in the conference this weekend. I have come to appreciate much more the scriptures, the words of the prophets, and the restored gospel as I thank the Lord for these blessings and treasure them with my actions. I have also come to understand much more to show God by my actions that I am more willing to seize them. I loved all the speeches, but especially was grateful for Elder Bednar’s speech, in which he spoke of looking to God and living. I was deeply touched and I feel it was a personal answer to prayer. I also heard repeatedly the subject of not losing the sense of wonder and being grateful for the gospel. My life has changed extremely to see small things with more awe and being grateful for all the miracles and blessings in my life. How I can not give all my life and my efforts to the Lord when He has blessed me with so many amazing things? I love Viedma, not because it is better than any other place in my mission, but because here I have learned to feel a most sincere gratitude for my life and have become more dedicated to this work. I feel more worthy, have more confidence, have more peace, and I am very happy. Maybe I’ll stay here until the day I die. (:.. I love the Lord’s work I love my Savior, and I feel so small when thinking about everything he did for me, however, I feel exceedingly big knowing that thanks to him, I have been rescued and I could never thank him enough for everything he did and does, but I can choose to be obedient to His gospel and help my brothers here on earth to come to him. In an increasingly dark world, the light of the Savior shines brighter than the sun at noon.

Turning my life to Christ and to look toward him with all my being has been the greatest blessing I’ll ever have, and much of this change has been due to my mission and everything I have learned here. For Zion’s sake I will never be silent nor will rest.

With love,
Elder Hoffman

P.S. – Happy Pascua! It´s the best season of the year!

Familia Sempe, all of them are converts with less than a year of membership. They invited 8 missionaries of Viedma to their home for an easter dinner of pizza, homemade pasta with shrimp, clams, octopus, etc., milanesas napolitanas with mashed potatoes, ice cream, milkshakes, and chocolate easter eggs. Their going to go the temple to be sealed in december this year. Also pics of General Conference with Elder Tucker

IMG_0126 IMG_0131 IMG_0127 IMG_0123 IMG_0121

Leave a Reply

